Blog Webinsignia

Cómo decidir lo mejor para tu campaña y estrategia de Marketing

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Los influencers se han convertido en un elemento recurrente en los últimos tiempos, una de esas cosas que aparecen en todos los artículos de tendencias y de recomendaciones en marketing

Los influencers se han convertido en un elemento recurrente en los últimos tiempos, una de esas cosas que aparecen en todos los artículos de tendencias y de recomendaciones en marketing en los tiempos de las redes sociales. Quien haya seguido esos contenidos durante los últimos tiempos ya debería saber que los influencers son muy importantes porque establecen vínculos más creíbles con el consumidor, que funcionan porque destacan por encima de las demás cosas o que sus mensajes logran penetrar mucho mejor entre el ruido diario al que están sometidos los consumidores.

¿Qué debería saber el responsable de estrategia?

En general, se podría resumir en que no todo influencer vale, que los influencers no salen gratis y que, por supuesto, el influencer no es una varita mágica que solucionará todos los problemas con solo ponerse un poco a ello. El influencer funciona en medio de una estrategia más amplia y bien organizada.

Decide qué es exactamente qué quieres conseguir

Uno de los problemas de las campañas con influencers, o de algunas campañas en concreto, es que sus responsables simplemente han oido las campañas . Es decir, como todo el mundo parece estar hablando de los influencers y de la importancia que tiene el usarlos para llegar a los consumidores, simplemente han decidido meter en su campaña también a un influencer. Pero esto es un error de base y uno que hace que se destinen recursos y dinero a algo que al final no va a dar ningún resultado o pocos resultados: la clave está en saber por qué realmente se hace esa campaña.

Lo importante es el experto

Igualmente, no se debe olvidar lo que hace que el influencer sea realmente importante y que tenga un impacto positivo en la campaña de la empresa. El influencer es el experto y si los consumidores valoran lo que está diciendo es porque lo consideran una voz de referencia en el tema sobre el que está hablando. Por ello, cuando se busca a un influencer se tiene que buscar a una voz destacada: tiene que ser aquella persona que realmente parece saber de qué está hablando y que parece tener realmente claro el mercado/terreno en el que se mueve lo que la marca quiere vender.

Sé realista en tus intenciones

Es también muy importante tener muy claro lo que se puede conseguir con lo que se esté dispuesto a hacer o no hacer. Como ocurre en todas las estrategias de marketing y publicidad, casi tan importante es el ser capaz de establecer una estrategia como el ser realmente realista con ella. No se pueden esperar milagros y, sobre todo, no se pueden esperar duros a cuatro pesetas. Según el presupuesto que se destine a la campaña y según la estrategia que se siga para ponerla en marcha, se conseguirán unas cosas o bien otras.

Dirección

Urdesa Central, callejón 6to. entre Dátiles y Monjas - Guayaquil, Ecuador.

  • Email: ventas@webinsignia.com
  • Ventas/whatsapp: 0999786137
  • Oficina: +593 4 6018224

Nuestra Empresa

El éxito de un negocio en internet es el éxito en un mercado totalmente globalizado, que nada tiene que ver con las limitaciones del espacio físico. Nuestra filosofía es eliminar las fronteras haciendo realidad tu proyecto.

Webinsignia © Copyright 2017. All Rights Reserved Diseñado por webinsignia.com